Publicidad

Bolívar superó ayer 1-4 a Nacional Potosí

Diciembre 4, 2016 - 4:21pm

Con una sobresaliente participación de Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, el cuadro de Bolívar superó ayer 1-4 a Nacional Potosí y así se consolidó como puntero con 42 puntos, seis más que The Strongest, que se ha convertido en su principal amenaza, en partido correspondiente a la fecha 18 del torneo Apertura de la Liga.

Callejón fue implacable frente a Nacional Potosí y en las dos ocasiones claras que tuvo mandó la pelota contra las redes. Fue la pieza que marcó la diferencia dentro de la formación de los celestes y abrió el camino hacia el triunfo.

El español colocó el 0-1 a los 21' PT gracias a un pase largo de Arce y que provocó una mala salida de Juan Carlos Robles, quien dejó el arco vacío para el gol de la visita.

Un tiro de esquina de Nacional Potosí concluyó en el 0-2 a favor de la visita, cuando José Luis Sánchez recuperó el balón para enviar un pase largo desde la zona defensiva para la carrera de Callejón, quien con una finta dejó pasar de lado a Dino Huallpa dentro del área y definió con precisión a los 8' ST.

El descuento que causó preocupación entre los celestes fue anotado por Gróber Cuéllar a los 17' ST, con una magistral definición de tiro libre y que se coló en la barrera celeste (1-2). Ese tanto de Cuéllar colocó en posición de alerta a la Academia, cuya reacción no tardó en llegar para estirar la ventaja a 1-3 con el gol anotado por Leonel Morales a los 14', que solo se encargó de mandar el balón a las redes.

El 1-4 final llegó a los 41', luego de una veloz contra de Jorge Enrique Flores, quien cedió el balón para que Juan Eduardo Fierro cierre las cifras y a su equipo le asegure la cima.

Publicidad
Publicidad