Publicidad

Lluvias cobran la vida de 3 personas en Tiquipaya

Diciembre 4, 2016 - 4:20pm

La tragedia ocurrió ayer al promediar las 10:30 después de dos horas de intensa que afectó a la zona norte de la ciudad y al municipio de Tiquipaya.

Las lluvias afectaron a Los Claveles y Satélite de Chillimarca en Tiquipaya.

Según el informe del Jefe de Servicios de Quillacollo, José Antonio Mercado, la riada en la zona Satélite ocasionó la muerte de Arthur Orihuela (4), destruyó viviendas y arrastró una vagoneta. Mientras que en el barrio Los Claveles, falleció Alejandra Candia (23) y su hija de 11 meses.

El sargento Richard Coronel, de la Unidad de Bomberos de Quillacollo, la única unidad que respondió de inmediato al socorro de los vecinos, relató que Alejandra aún estaba con vida al interior de la vivienda donde habitaba con sus dos hijos y su esposo.

“Encontramos a una señora que sostenía a una niña, agarré a la niña para poderla sacar hasta afuera y regresé por la señora pero era tarde ya porque había fallecido”, indicó Coronel con lágrimas en el rostro.

La niña de 11 meses que fue rescatada con signos vitales, perdió la vida cuando era trasladada al Hospital de Tiquipaya.

La unidad de Bomberos de Quillacollo fue la única que respondió de inmediato al llamado de los vecinos. Horas más tarde llegó personal de la Alcaldía de Tiquipaya y al promediar las 14:30 la UGR y el grupo SAR.

En el lugar las familias afectadas carecían de ropa y alimentos porque perdieron todo cuando sus viviendas se inundaron.

El jefe de la Unidad de Bomberos José Luis García reportó daños materiales de consideración de 15 viviendas de la zona. “Vamos a hablar con los propietarios para que tengan las medidas de seguridad para que los muros no se estén viniendo abajo y que estén causando mayores daños”, indicó.

El responsable de la UGR de la Gobernación, Óscar Soriano, sostuvo que se realizará la evaluación del daño en las viviendas y posteriormente definir el nivel de riesgo para descartar o considerar la evacuación de familias. Se desplazó 45 personas para brindar atención en el lugar.

Por su parte el gobernador Iván Canelas lamentó el suceso e informó que coordina de manera conjunta con la Alcaldía de Tiquipaya para brindar ayuda a las familias afectadas. La pasada un pescador perdió la vida en el trópico por la crecida de los ríos.

Publicidad
Publicidad