Tiempo en Montero

El tiempo - Tutiempo.net
  • Número de visitas: 153168

Hoy Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma

Cenizas.jpg

Con la celebración religiosa del Miércoles de Ceniza, hoy se inician los 40 días en los que la Iglesia Católica llama a los fieles a la conversión y preparación verdadera para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

El Párroco de la Iglesia San José de la Floresta el padre Luis Maistrello, dijo que la cuaresma es el camino de preparación y de conversión para los cristianos, temporada donde debemos prepararnos para la pascua, que es la fiesta central de todo el año.

Mencionó que en esta cuaresma se asumen tres acciones importantes como la reflexión, penitencia y finalmente la caridad con los hermanos que no cuentan con los suficientes recursos materiales.

Estos tres aspectos, no deben faltar en la vida de cada uno de los cristianos en esta época de cuaresma que se inicia hoy, explicó el sacerdote.

En la misa de celebración del Miércoles de Cenizas realizado en este día, el sacerdote coloca una pequeña señal de la cruz en la frente de los penitentes.

El padre Luis Maistrello dijo que las  cenizas que se utilizan en esta jornada se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año pasado.

El sacerdote dijo que las cenizas de las palmas colocadas en la frentes, no es una bendición, sino que es un compromiso para ser mejores cristianos.

Facebook

FINILAGER

Contáctanos

  • Dirección: Calle Potosí s/n Barrio La Floresta
  • Teléfono: 9220237
  • Whatsapp: 65854570
  • Email: ramacon@cotas.com.bo
Copyright © 2017. Radio María Auxiliadora - Todos los Derechos Reservados