Tiempo en Montero

El tiempo - Tutiempo.net
  • Número de visitas: 153167

Más de 35 mil estudiantes en Montero asisten a clases desde esta jornada, el acto inaugural se cumplió esta mañana en la Casa Municipal de Cultura

Escolar.jpg

Más de 35 mil alumnos volvieron este lunes a las aulas en las unidades educativas del municipio de Montero, sin embargo, se notó ampliamente la ausencia de la principal autoridad educativa de esta ciudad, la misma que renunció al cargo el pasado fin de semana.

El acto de inicio las labores educativas, se realizó en la Casa Municipal de Cultura con la presencia de la totalidad de los directores de unidades educativas.

El presidente de la Asociación de Directores de Unidades Educativas Efraín Ramos, dijo que unas de las mayores responsabilidades que tienen los maestros es el de forjar a los nuevos ciudadanos que se educan las aulas.

Por su parte el dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Montero Luis Fernando Fuentes lamentó que el ex Director Distrital de Educación Santos Mamani haya renunciado al cargo.

Sin mencionar mayores detalles, dijo que hubo presiones políticas y otros sectores sociales que obligaron a la ex autoridad a presentar su carta de renuncia.

Dijo que Montero pierde a un gran profesional, sin embargo aseguró que ahora lucharan para que por orden de prelación asuma el siguiente docente que participó en el proceso de institucionalización.

Finalmente el Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista dijo que no hay que estar triste por la renuncia de la ex autoridad educativa de Montero.

Mencionó que las autoridades educativas son cada uno de los directores los que dirigen la educación en los recintos escolares.

Acotó que la nueva autoridad educativa, seguramente será nombrada en los próximos días de acuerdo a las normativas vigentes.

Facebook

FINILAGER

Contáctanos

  • Dirección: Calle Potosí s/n Barrio La Floresta
  • Teléfono: 9220237
  • Whatsapp: 65854570
  • Email: ramacon@cotas.com.bo
Copyright © 2017. Radio María Auxiliadora - Todos los Derechos Reservados