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Adolescente que envió mensaje para atentar contra Evo será investigada

Diciembre 2, 2016 - 7:01pm

El presidente Evo Morales aseguró este viernes que Gustavo Vargas, gerente propietario de la empresa LaMia, fue piloto presidencial y lamentó que él haya abusado de su confianza para crear la aerolínea, cuyo único avión se estrelló en Medellín-Colombia la noche del 28 de noviembre.
En conferencia de prensa, Morales reveló incluso que Vargas era dirigente sindical y que le comunicaba de los bloqueos que habían en la región del Chapare Cochabambino en sus tiempos de "confinamiento".
"Con relación al piloto Vargas, claro. Cuando llegué (a la Presidencia) ha sido mi piloto en ese avioncito pequeño, pero también fue piloto en mis tiempos de confinamiento, pero cuando fue cuando era dirigente sindical. Ahora nos informamos que es representante legal de la LaMia", dijo el mandatario.
Asimismo dijo que no sabía que LaMia era una empresa con matricula boliviana sino venezolana: "Quiero decir una verdad, yo vi esos aviones de la empresa LaMia en la plataforma de Cochabamba del Grupo Aéreo en el aeropuerto de Cochabamba. He preguntado qué hacen esos aviones, me decían que eran venezolanos y que están en mantenimiento (...) Y me ha sorprendido que tenía una autorización como legalización".
La relación entre el gerente de LaMia y Evo Morales era tan estrecha que incluso el presidente de Bolivia ayudó a Vargas cuando estaba enfermo, según sus propias palabras.
El mandatario boliviano lamentó que esa amistad haya sido aprovechada para crear la aerolínea que impactó contra Cerro Gordo en Medellín.
"Está como vetados, me duele mucho, es la verdad. Si alguien porque es piloto (de Evo), si alguien se hace acerca al Evo se aprovecha, tiene que ser investigado lamentablemente" advirtió Evo Morales.
Explicó que la investigación incluirá al hijo del gerente de Lamia, Gustavo Steven Vargas Villegas, quien ocuparía el cargo de director de Registro Aeronáutico Nacional de la DGAC, instancia responsable de asignar las matrículas.
LaMia fue creada el 2009 por un político venezolano pro-chavista. En Venezuela le negaron la licencia de operaciones y la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia le autorizó operaciones de vuelo privado desde enero de este año.

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