Tiempo en Montero

El tiempo - Tutiempo.net
  • Número de visitas: 153170

La Iglesia pide 'no distraerse' de los problemas del país por festejar el Carnaval

rm_sergio_gualberti_4.jpg

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, invocó en su homilia de este domingo a no olvidar los problemas que sufre el país en distintos ámbitos por estar celebrando el Carnaval, que se inicia la próxima semana en Bolivia. 

"Estos días deberían ser ocasión para una sana diversión en familia, entre amigos y vecinos en alegría y en el respeto mutuo (...) tampoco dejémonos distraer de los problemas sociales y políticos que nos asechan, ni nos olvidemos de tantos hermanos sufridos a causa de las inundaciones que han afectado gravemente varias regiones de nuestro país", dijo Gualberti.

El prelado además llamó a celebrar sin exageración, ya que esto puede traer consecuencias lamentables. "En la diversión debería imponerse la moderación, nada de gastos exagerados, de borracheras, de desenfrenos y excesos que perjudican a la salud, provocan degradación moral, violencia, peleas y daños a bienes públicos y privados, y desvirtúan el sentido mismo de esta fiesta popular", afirmó el monseñor.

Las fiestas de Carnaval tendrán sus actividades más importantes a partir de la próxima semana con distintas expresiones culturales como la celebración de Comadres en Tarija el jueves, el corso carnavalero en Santa Cruz y la entrada folclórica en Oruro el sábado. La fiesta se extiende hasta el martes.   FUENTE EL DEBER

Facebook

FINILAGER

Contáctanos

  • Dirección: Calle Potosí s/n Barrio La Floresta
  • Teléfono: 9220237
  • Whatsapp: 65854570
  • Email: ramacon@cotas.com.bo
Copyright © 2017. Radio María Auxiliadora - Todos los Derechos Reservados